Fotometro para análisis de nutrientes  en agricultura HANNA - HI83325 Ver más grande

¡Disponible solo para importación a pedido!

Fotometro para análisis de nutrientes en agricultura HANNA - HI83325

Nuevo

El fotómetro de mesa HI83325 mide 8 parámetros claves de la calidad del agua usando 9 métodos diferentes. Este fotómetro cuenta con un innovador sistema óptico que utiliza LEDs, filtros de interferencia de banda estrecha, lente de enfoque y un fotodetector de silicio para la medición de absorbancia, además de un detector de referencia para mantener constante la fuente de luz y  garantizar lecturas fotométricas exactas y repetibles.

Más detalles

Este producto ya no está disponible


Indicarme cuando esté disponible

S/ 4,745.00

Más

Características:

  • Validación y Calibración CAL Check ™
  • Temporizador integrado
  • Apagado automático

El fotómetro de mesa HI83325 mide 8 parámetros claves de la calidad del agua usando 9 métodos diferentes. Este fotómetro cuenta con un innovador sistema óptico que utiliza LEDs, filtros de interferencia de banda estrecha, lente de enfoque y un fotodetector de silicio para la medición de absorbancia, además de un detector de referencia para mantener constante la fuente de luz y garantizar lecturas fotométricas exactas y repetibles.

La medición consistente de los nutrientes para las plantas es esencial para mantener un crecimiento y reproducción sanos. Esto es fácil con el HI83325, ya que incluye la medición para los nutrientes vitales de la planta como el potasio, calcio y magnesio. Requerido en grandes cantidades, el potasio juega un papel vital en la captación de agua y la regulación enzimática. El calcio ayuda a fortalecer las paredes celulares de las plantas protegiéndolas contra el estrés por el calor, mientras que el magnesio ayuda a construir un sistema inmunológico fuerte.

Una entrada digital para electrodo de pH permite al usuario medir el pH mediante un electrodo de vidrio tradicional. El electrodo de pH digital tiene integrado un microchip que almacena toda la información de calibración. Tener la información de calibración almacenada en la sonda permite el intercambio de los electrodos de pH sin tener que recalibrar. Todas las mediciones de pH se compensan automáticamente por temperatura con un termistor integrado situado en la punta del bulbo de detección para una medición rápida y precisa de la temperatura.

El HI83325 ofrece un modo de medición de absorbancia que permite la utilización de los estándares CAL Check para validar el rendimiento del sistema. El modo de absorbancia permite al usuario seleccionar una de las tres longitudes de onda (420 nm, 466 nm y 525 nm) para medir y trazar su propia gráfica de concentración contra absorbancia. Esto es útil para que el usuario diseñe su propio método químico y para que los profesores enseñen el concepto de absorbancia usando la Ley de Beer-Lambert.

Se proporcionan dos puertos USB: uno para transferir datos a una unidad flash de memoria o a la computadora, y otro para usarlo como fuente de alimentación para el medidor. Para mayor comodidad y portabilidad, el medidor también puede funcionar con una batería recargable interna de 3,7 VCD de polímero de litio.

Características y beneficios:

Pantalla LCD gráfica con iluminación, de 128 x 64 píxeles

La pantalla gráfica iluminada permite una visualización fácil en condiciones de poca luz.

La pantalla LCD de 128 x 64 píxeles proporciona una interfaz de usuario simplificada con botones virtuales y ayuda en pantalla para guiar al usuario en todos los pasos de la operación.

Temporizador de reacción integrado para las mediciones fotométricas

La medición se realiza después de que expire el temporizador de cuenta regresiva.

El temporizador asegura que todas las lecturas se toman en los intervalos de reacción apropiados independientemente del usuario, para una mejor consistencia en las mediciones

Modo Absorbancia

Las celdas exclusivas CAL Check de Hanna para la validación de la fuente de luz y el detector,

permiten que el usuario trace la concentración contra la absorbancia para una longitud de onda específica, para métodos químicos diseñados por el usuario y para facilitar la enseñanza de los principios de la fotometría.

Unidades de medición

Se muestra la unidad de medición apropiada junto con la forma química y la lectura.

Conversión de resultados

Convierte automáticamente lecturas a otras formas químicas con sólo presionar un botón.

Cubierta de celdas

Ayuda a evitar que la luz ambiental afecte las mediciones.

Entrada digital para electrodo de pH.

Mide el pH y la temperatura con una sola sonda.

Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), para rastrear la información de calibración incluyendo la fecha, hora, soluciones utilizadas, offset y pendiente.

La función CAL Check para el pH alerta al usuario sobre posibles problemas durante el proceso de calibración.

Ahorro de espacio con un medidor de pH y un fotómetro integrado en un solo instrumento.

Registro de datos

Se pueden almacenar hasta 1,000 lecturas fotométricas y de pH son sólo presionar el botón LOG dedicado. Las lecturas registradas se recuperan fácilmente presionando el botón RCL.

El ID de muestra y la información de ID de usuario se pueden agregar a una lectura registrada utilizando el teclado alfanumérico.

Conectividad

Las lecturas registradas se pueden transferir de forma rápida y sencilla a una unidad flash de memoria utilizando el puerto USB-A o una computadora que utiliza el puerto micro USB-B.

Los datos se exportan como un archivo .CSV para su uso con programas de hoja de cálculo comunes.

Indicador de estado de la batería.

Indica la cantidad de batería restante.

Mensajes de error.

Los mensajes de error del fotómetro incluyen la ausencia de la tapa, errores en el cero y valor de estándar demasiado bajo.

Los mensajes de calibración del pH incluyen: limpiar el electrodo, revisar la solución de calibración y verificar el electrodo.

Fuente de luz LED de alta eficiencia.

La fuente de luz LED ofrece un rendimiento superior en comparación con una lámpara de tungsteno. Los LEDs tienen una eficiencia luminosa mucho más alta, proporcionando más luz mientras utilizan menos energía. También producen muy poco calor, lo que proporciona estabilidad a los componentes ópticos. Los LED están disponibles en una amplia gama de longitudes de onda, mientras que las lámparas de tungsteno son de luz blanca.

Filtros de interferencia de banda estrecha de alta calidad

El filtro de interferencia de banda estrecha no sólo asegura una mayor precisión de la longitud de onda (+/- 1 nm), sino que es extremadamente eficiente. Los filtros utilizados permiten hasta un 95% de la luz del LED a transmitir en comparación con otros filtros que sólo son eficientes en un 75%. La mayor eficiencia permite tener una luz más brillante y fuerte. El resultado final es una mayor estabilidad de las mediciones y menor error en longitud de onda.

Detector de referencia para obtener una fuente de luz estable.

Un separador de haz se utiliza como parte del sistema de referencia interno del fotómetro HI83325. El detector de referencia compensa cualquier desviación debida a fluctuaciones de energía o cambios de la temperatura del ambiente. Ahora puede confiar en una fuente estable de luz entre su medición en el blanco (cero) y la medición de muestras.

Tamaño grande de la celda de medición.

La celda de muestra del HI83325 es redonda con una longitud de paso de 25 mm. Junto con los componentes ópticos avanzados, el tamaño más grande de la celda reduce en gran medida los errores de rotación de la marca de indexación de las celdas. La longitud de la trayectoria relativamente larga de la celda de muestra permite que la luz pase a través de mayor cantidad de la solución de muestra, asegurando mediciones precisas incluso en muestras de baja absorbancia.

Lente de enfoque para mayor rendimiento de luz.

La adición de una lente de enfoque a la trayectoria óptica permite la colectar toda la luz que sale de la celda y enfocarla en el detector de silicio. Este nuevo enfoque de las mediciones fotométricas anula los errores de las imperfecciones y rayaduras presentes en la celda de vidrio, eliminando la necesidad de indexar la celda.

Especificaciones de pH

Intervalo de pH

Fotómetro: 6.5 a 8.5 pH

Electrodo pH: -2.00 a 16.00 pH

Resolución del pH

Fotómetro: 0.1 pH

Electrodo pH: 0.01 pH

Exactitud del pH

Fotómetro: ±0.1 pH

Electrodo pH: ±0.01 pH

Calibración del pH

Calibración automática a uno o dos puntos con un conjunto de valores de solución disponibles (4.01, 6.86, 7.01, 9.18, 10.01)

Compensación de temperatura

Automático (-5.0 a 100.0 oC; 23.0 a 212.0 oF); Límites reducidos basados en el electrodo de pH utilizado

CAL Check de pH

Limpie el electrodo y compruebe que su estado se muestre durante la calibración

Método de pH

Método del rojo de fenol

Intervalo de pH-mV

±1,000 mV

Resolución de pH-mV

0.1 mV

Exactitud de pH-mV

± 0.2 mV

Absorbancia

Intervalo de absorbancia

0.000 a 4.000 Abs

Resolución de absorbancia

0.001 Abs

Exactitud de absorbancia

+/-0.003Abs @ 1.000 Abs

Amoníaco

Intervalo de amoníaco

Intervalo bajo: 0.00 a 3.00 mg/L

Intervalo medio: 0.00 a 10.00 mg/L

Intervalo alto: 0.0 a 100.0 mg /L

Resolución de amoníaco

0.01 mg/L; 0.1 mg/L

Exactitud de amoniaco

Intervalo bajo: ± 0.04 mg/L ± 4% de la lectura

Intervalo medio: ± 0.05 mg/L ± 5% de la lectura

Alcance alto: ± 0.5 mg L ± 5% de la lectura

Método de amoníaco

Adaptación del Manual ASTM de Agua y Tecnología Ambiental, D1426-92, Método Nessler

Calcio

Intervalo de calcio

Agua dulce: 0 a 400 mg/L (como Ca+2)

Resolución de calcio

1 mg/L

Exactitud de calcio

Agua dulce: ± 10 mg/L ± 5% de la lectura

Método de calcio

Agua dulce: adaptación del método del oxalato

Magnesio

Intervalo de magnesio

0 a 150 mg/L (como Mg+2)

Resolución de magnesio

1 mg/L

Exactitud de magnesio

± 5 mg/L ± 3% de la lectura

Método de magnesio

Adaptación del método de la calmagita

Nitrato

Intervalo de nitrato

0.0 a 30.0 mg/L (como NO3–N)

Resolución de nitrato

0.1 mg/L

Exactitud de nitrato

± 0.5 mg/L ± 10% de la lectura

Método de itrato

Adaptación del método de reducción de cadmio

Fosfato

Intervalo de fosfato

Agua dulce

Intervalo alto: 0.0 a 30.0 mg/L (como PO4-3)

Resolución de fosfato

0.1 mg/L

Exactitud de fosfato

± 1 mg / L ± 4% de la lectura

Método de fosfato

Adaptación de los Métodos Estándar para el Análisis de Agua Potable y Agua Residual, 18ª edición, Método de los aminoácidos

Potasio

Intervalo Potasio

0.0 a 20.0 mg/L (como K)

Resolución de potasio

0.1 mg/L

Exactitud de potasio

± 3.0 mg/L ± 7% de la lectura

Método de potasio

Adaptación del método turbidimétrico de tetrafenilborato

Sulfato

Intervalo de sulfato

0 a 150 mg/L (como SO4-2)

Resolución de sulfato

1 mg/L

Exactitud de sulfato

± 5 mg/L ± 3% de la lectura

Método de sulfato

Turbidimétrico – El sulfato se precipita con cristales de cloruro de bario

Especificaciones generales

Canales de entrada

1 entrada de electrodo de pH y 3 longitudes de onda del fotómetro

Electrodo de pH

Electrodo de pH digital (no incluido)

Tipo de registro

Registro bajo demanda con nombre de usuario e identificación de muestra como entrada opcional

Memoria de registro

1000 lecturas

Conectividad

USB-A para la unidad flash; Micro-USB-B para la conectividad de la energía y de la computadora

GLP

Datos de calibración para el electrodo de pH conectado

Pantalla

LCD de 128 x 64 píxeles con retroiluminación

Tipo de batería

Batería recargable Li-polímero de 3.7 VCD /> 500 mediciones fotométricas o 50 horas de medición continua del pH

Alimentación eléctrica

5 VDC USB 2.0; adaptador de corriente con USB-A a micro-USB-B y cable (incluido)

Condiciones ambientales

0 a 50.0 oC (32 a 122.0 oF); 0 a 95% HR, sin condensación

Dimensiones

206 x 177 x 97 mm (8.1 x 7.0 x 3.8")

Peso

1.0 kg (2.2 lbs.)

Fuente de luz del fotómetro/colorímetro

3 LED con filtros de interferencia de banda estrecha de 420 nm, 466 nm y 525 nm

Fotómetro / Colorímetro Detector de luz

Fotodetector de silicio

Ancho de banda del filtro

8 nm

Exactitud de la longitud de onda del filtro de paso

±1 nm

Tipo de celda

Redonda, 24.6 mm

Numero de métodos

128 max.

Información para ordenar

El HI83225 se suministra con celdas y tapas (4 unidades), paño para limpiar las celdas, cable USB a micro USB, adaptador de corriente y manual de instrucciones.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Fotometro para análisis de nutrientes  en agricultura HANNA - HI83325

Fotometro para análisis de nutrientes en agricultura HANNA - HI83325

El fotómetro de mesa HI83325 mide 8 parámetros claves de la calidad del agua usando 9 métodos diferentes. Este fotómetro cuenta con un innovador sistema óptico que utiliza LEDs, filtros de interferencia de banda estrecha, lente de enfoque y un fotodetector de silicio para la medición de absorbancia, además de un detector de referencia para mantener constante la fuente de luz y  garantizar lecturas fotométricas exactas y repetibles.

20 otros productos de la misma categoría: